Silvia Mirta Valori. Nada Negativo, Todo Positivo

Nada Negativo, Todo Positivo

Y, cuando estaba pensando que dejaré de ocuparme de lo negativo, para enfocarme sólo en lo positivo, (que para difundir lo negativo están TN y tantos otros noticieros de la Argentina), miro justo un Libro que me regaló mi amigo Néstor, escrito por Bernardo Stamateas: “Lidera Muy Bien!” y allí hay un párrafo que voy a transcribir porque justamente refleja perfectamente lo que deseo comunicar en este Post.

El párrafo dice lo siguiente: “…Manifestar una actitud positiva: Seguramente recordamos la frase del tenista Gastón Gaudio, que hasta se usó en una publicidad, con la que se exigía a sí mismo dentro de la cancha: “¡Qué mal la estoy pasando!”.

En la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo, la gente se mueve con una actitud alegre, que contagia a otros aun sin conocerlos… ¡Y puede durar hasta un año! Por eso, es muy bueno hablar y centrarnos sólo en lo positivo. Sin embargo, un líder con actitud positiva no ignora lo negativo. Por el contrario, ve lo negativo y lo corrige, pero habla lo positivo. Si sólo veo lo negativo no hago nada. Si sólo veo lo positivo, no tomo recaudos. Entonces, es necesario reconocer lo bueno y lo malo, pero siempre con una actitud positiva. No se trata de negar la realidad, sino de distinguir, analizar, valorar adecuadamente y elegir la mejor opción, aún en las circunstancias más difíciles. Cuando un soldado oye que el enemigo se acerca, piensa  cómo enfrentarlo y cree que tiene fuerzas para vencerlo…”

Que todos y todas podamos manifestar una actitud alegre, una actitud positiva, depende de nosotros/as mismos/as. Recuerden que somos Co- Creadores/as de nuestro porvenir, por eso busquemos imágenes lindas, alegres, positivas y, lograremos atraer lo bueno que queremos manifestar en nuestras vidas y también, como sociedad.  Como me dijo hace mucho tiempo  alguien que ya no está en este Planeta: “Sanchez… no te enganches”. Y de eso se trata, de no engancharnos en pensamientos negativos ni en lo que no podemos solucionar hoy, ni mañana y si “enganchémosnos” en todas las cosas buenas que están ahí, a la vuelta de la esquina o en la burbuja de aire en la que vibramos, esperándonos. Pensamientos buenos, generan Sentimientos buenos. Sentipensamientos buenos, generan emociones buenas, vibraciones altas y energía positiva en nuestro entorno. Que de eso se trata. De reunir la mayor cantidad de energía y vibraciones positivas.  Y para lograrlo, les compartiré unas preguntas y claves.

Preguntas claves para hacernos cada día

Seguimos en este ejercicio de concentrar nuestros pensamientos y, en consecuencia, nuestros SENTIMIENTOS y EMOCIONES, en TODO lo POSITIVO.  Y para lograrlo (entre otras actividades) me hago estas preguntas: 

  • 1. ¿de quiénes me rodeo, quiénes están junto a mí…?
  • 2. ¿qué me sugieren leer…?
  • 3. ¿qué me hacen decir…? 
  • 4. ¿dónde me hacen ir…?
  • 5. ¿qué me hacen pensar…?
  • 6. ¿En qué me convierten…?

Y luego, las dos grandes preguntas:

  • ¿Es eso correcto…?
  • ¿Es lo que quiero para mí…?

Al hacernos estas preguntas, y responderlas, nos daremos cuenta si nos están manejando otras personas, otros intereses, o si estamos nosotros/as mismos/as manejando y direccionando nuestra vida para lograr lo que queremos; o si estamos ayudando a cumplir el sueño a otras/os… No está mal ayudar a cumplir a otras personas sus propios sueños, pero esto si no perjudica tus propios proyectos, tus metas, si no te sacan tiempo para concentrarte en lo que realmente te gusta y querés lograr.  Porque robadores de tiempo, así como ladrones de sueños y de energía, hay por todas partes… Para mantenernos bien lejos de esta clase de personas (llamada también “Gente Tóxica”) es imprescindible tener Bien Claro nuestros objetivos, deseos, metas y propósitos. Y Agradecer, Agradecer, Agradecer por tenerlos en claro, que no todas las Personas saben lo que quieren, la mayoría sabe lo que No quiere.

Con Amor! Silvia Mirta Valori

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Comentarios recientes

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba