Y, cuando estaba pensando que dejaré de ocuparme de lo negativo, para enfocarme sólo en lo positivo, (que para difundir lo negativo están TN y tantos otros noticieros de la Argentina), miro justo un Libro que me regaló mi amigo Néstor, escrito por Bernardo Stamateas: “Lidera Muy Bien!” y allí hay un párrafo que voy a transcribir porque justamente refleja perfectamente lo que deseo comunicar en este Post.
El párrafo dice lo siguiente: “…Manifestar una actitud positiva: Seguramente recordamos la frase del tenista Gastón Gaudio, que hasta se usó en una publicidad, con la que se exigía a sí mismo dentro de la cancha: “¡Qué mal la estoy pasando!”.
En la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo, la gente se mueve con una actitud alegre, que contagia a otros aun sin conocerlos… ¡Y puede durar hasta un año! Por eso, es muy bueno hablar y centrarnos sólo en lo positivo. Sin embargo, un líder con actitud positiva no ignora lo negativo. Por el contrario, ve lo negativo y lo corrige, pero habla lo positivo. Si sólo veo lo negativo no hago nada. Si sólo veo lo positivo, no tomo recaudos. Entonces, es necesario reconocer lo bueno y lo malo, pero siempre con una actitud positiva. No se trata de negar la realidad, sino de distinguir, analizar, valorar adecuadamente y elegir la mejor opción, aún en las circunstancias más difíciles. Cuando un soldado oye que el enemigo se acerca, piensa cómo enfrentarlo y cree que tiene fuerzas para vencerlo…”
Que todos y todas podamos manifestar una actitud alegre, una actitud positiva, depende de nosotros/as mismos/as. Recuerden que somos Co- Creadores/as de nuestro porvenir, por eso busquemos imágenes lindas, alegres, positivas y, lograremos atraer lo bueno que queremos manifestar en nuestras vidas y también, como sociedad. Como me dijo hace mucho tiempo alguien que ya no está en este Planeta: “Sanchez… no te enganches”. Y de eso se trata, de no engancharnos en pensamientos negativos ni en lo que no podemos solucionar hoy, ni mañana y si “enganchémosnos” en todas las cosas buenas que están ahí, a la vuelta de la esquina o en la burbuja de aire en la que vibramos, esperándonos. Pensamientos buenos, generan Sentimientos buenos. Sentipensamientos buenos, generan emociones buenas, vibraciones altas y energía positiva en nuestro entorno. Que de eso se trata. De reunir la mayor cantidad de energía y vibraciones positivas. Y para lograrlo, les compartiré unas preguntas y claves.
Preguntas claves para hacernos cada día
Seguimos en este ejercicio de concentrar nuestros pensamientos y, en consecuencia, nuestros SENTIMIENTOS y EMOCIONES, en TODO lo POSITIVO. Y para lograrlo (entre otras actividades) me hago estas preguntas:
- 1. ¿de quiénes me rodeo, quiénes están junto a mí…?
- 2. ¿qué me sugieren leer…?
- 3. ¿qué me hacen decir…?
- 4. ¿dónde me hacen ir…?
- 5. ¿qué me hacen pensar…?
- 6. ¿En qué me convierten…?
Y luego, las dos grandes preguntas:
- ¿Es eso correcto…?
- ¿Es lo que quiero para mí…?
Al hacernos estas preguntas, y responderlas, nos daremos cuenta si nos están manejando otras personas, otros intereses, o si estamos nosotros/as mismos/as manejando y direccionando nuestra vida para lograr lo que queremos; o si estamos ayudando a cumplir el sueño a otras/os… No está mal ayudar a cumplir a otras personas sus propios sueños, pero esto si no perjudica tus propios proyectos, tus metas, si no te sacan tiempo para concentrarte en lo que realmente te gusta y querés lograr. Porque robadores de tiempo, así como ladrones de sueños y de energía, hay por todas partes… Para mantenernos bien lejos de esta clase de personas (llamada también “Gente Tóxica”) es imprescindible tener Bien Claro nuestros objetivos, deseos, metas y propósitos. Y Agradecer, Agradecer, Agradecer por tenerlos en claro, que no todas las Personas saben lo que quieren, la mayoría sabe lo que No quiere.
Comentarios recientes