8 de Marzo – Día Internacional de la Mujer

EN ESTE 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES, DECIR O DESEAR “FELIZ DÍA” POR TAL MOTIVO ES DES-HONRAR LA MEMORIA Y LA LUCHA DE TANTAS MUJERES que han dado su Vida para que sea hoy RECORDADO, TENIDA EN CUENTA y SOLUCIONADA la GRAN DESIGUALDAD e INEQUIDAD SOCIAL Y LABORAL a la que estamos sometidas, al ser la mayoría del trabajo que realizamos gratuito, por todavía continuar vigente la división sexual del trabajo…

Al realizar en una sociedad materialista, en la cual los lugares donde vivimos, lo que comemos, vestimos y necesitamos para cubrir las necesidades más básicas lo debemos COMPRAR con dinero, pesos, dólares, papel, moneda, y no recibir PAGO POR ELLO por las tareas que realizamos, al haber acomodado el inequitativo sistema en el que vivimos para que el TRABAJO DE LAS MUJERES, NO sea remunerado o lo sea, pero en menor medida que el de los varones, se ha establecido de esta manera una fuerte inequidad basada en lo que “tanto tienes, tanto vales”…

Son varias y muy disímiles las causas de las Violencias que soportan las Mujeres en el Mundo, pero debemos examinar que, la más importante y la “Raíz” es la inequidad en sus ingresos, ya que muchas veces las Mujeres soportan violencia por que han sido educadas (con el currículo oculto y el que no lo es tanto) para soportarlas y, a la hora de buscar trabajos remunerados lo que pueden conseguir no les permite cubrir lo que necesitan económicamente hablando, y si tienen hijos/as la situación se agrava, lo que lleva a que las Mujeres sean las más pobres entre las Personas pobres del Mundo!

Por eso, y en este entendimiento, el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER NO ES UN DÍA PARA CELEBRAR NI PARA FESTEJAR, SINO PARA RECORDAR LAS DESIGUALDADES QUE ENFRENTAMOS Y CON LAS QUE NOS ENCONTRAMOS CADA DÍA LAS MUJERES!!! QUE SE POTENCIAN CUANDO TIENEN DISCAPACIDAD! Y SI SON DE CLASE SOCIAL “BAJA”… Y SI TIENEN PIEL NEGRA! Y SI SON LESBIANAS! Y SI SON MUJERES RURALES! Y TANTOS OTROS “Y”…

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2021 – NADA QUE CELEBRAR, TODO POR HACER!!!

Con Amor! Silvia Mirta Valori

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Comentarios recientes

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba