Libro

Relatos y Cuentos cortos

Vivencias cotidianas de personas con discapacidad

Selección de cuentos en "modo positivo"

Las historias que aquí les presento están escritas en “modo positivo” lo cual significa que se han cambiado algunas situaciones, para colocar en su lugar cómo sería  o qué ocurriría si el sitio o lugar estuviera construido aplicando el criterio de “Diseño para todos/as” y, en consecuencia, pudiera ser utilizado por la mayoría de las personas.

Los redacté de esta manera para que las personas encargadas de cumplir con las reglas y normativas en los diferentes ámbitos y colaborar para adecuar todos los lugares observen que se puede hacer, que no resultará tan costoso pero que, además,  es lo correcto, porque la accesibilidad favorece a todas las personas, no sólo a las que tienen discapacidad.

RELATOS Y CUENTOS CORTOS Vivencias cotidianas de Personas con discapacidad

Comprar

Si adquieres el Ebook, recibirás en tu email el enlace de descarga directa.

Sorteando diferentes barreras

Son situaciones reales de mujeres, hombres y adolescentes a quienes conocí en el transcurso de estos años que he trabajado en la temática y me han sido enviadas por ellas mismas, ya que a diario tienen que sortear diferentes barreras para arribar a los sitios donde cumplen con su trabajo, sus estudios, realizan sus compras, actividades de ocio, recreación u otras de la vida cotidiana.

La intención es concientizar sobre el modelo social de la discapacidad y la imperiosa necesidad de realizar las adecuaciones en todos los sitios.

Porque creo que una sociedad sin barreras, inclusiva e incluyente, que posibilite a las personas con discapacidad disfrutar de una vida autónoma, realizar actividades variadas y ejercer sus derechos, es posible.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba