Libro

Libros y Lecturas: Fuentes de la Libertad

Algunas maneras innovadoras de promover la Lectura

Ingresando al maravilloso mundo de la lectura

Algunas maneras innovadoras de promover el hábito de leer buenos libros.

Este manual está dividido en tres partes, con la intención de ofrecerles varias alternativas para trabajar y animar a jóvenes y no tan jóvenes a unirse al extraordinario mundo de la lectura, pues habrá quienes, por no disponer de ellos o por haber nacido en una familia en la que poco y nada se usaron los libros, no han tenido la oportunidad de abrir e indagar qué es lo que cada uno de ellos tiene en su interior.

En la primera parte propongo estrategias y actividades para la formación de hábitos de lectura en jóvenes que ingresan o reingresan al sistema educativo mediante la interacción con personas con discapacidad, con personas mayores y/o con aquellas que ya no están dentro del sistema educativo debido a su edad u otras condiciones.

En la segunda parte encontrarán el curso de Promoción de la Lectura para adolescentes, jóvenes y adultos, que se compone de 11 módulos con diferentes actividades.

Y en la tercera parte, incluí dos conferencias de las que soy autora, que han sido presentadas y aceptadas por los comités científicos de cada Congreso.

La primera titulada: “La lectura, una llave maestra para mejorar la vida” fue además seleccionada para ser expuesta en la reunión plenaria del Congreso Internacional de Lectura 2015 “Para leer el XXI” que se celebró en la Ciudad de La Habana, Cuba. Y la segunda, presentada en el Congreso “Telework 2014”, fue aceptada para ser expuesta y seleccionada por el Rectorado para ser incluida en la Revista de la Universidad del Magdalena, Santa Marta, Colombia, donde se celebró dicho evento.

El propósito de sumar estas conferencias al manual, es que las conozcan, para que además, compartan y comenten con otras personas ya que en ambas se hacen referencias a los cambios de paradigmas que estamos transitando y pueden ser usadas eficazmente como herramientas disparadoras de opiniones e ideas en charlas y talleres de promoción de la lectura y en eventos relacionados con estas transformaciones. Sólo les solicito que citen la fuente.

LIBROS Y LECTURAS: Fuentes de la Libertad

Comprar

Si adquieres el Ebook, recibirás en tu email el enlace de descarga directa.

La lectura para entender el mundo y las culturas

Fundamentación: La lectura constituye una de las formas más perfectas que se pueden utilizar para entender el mundo, sus culturas, sus diferencias, sus reglas, sus multiplicidades y sus particularidades.

Si bien también podemos entenderlo con imágenes, es con la lectura que somos verdaderamente libres para crear, dar forma, imaginar, visualizar, analizar y organizar lo que estamos leyendo y comprendiendo.

La lectura es la piedra angular en la que se puede asentar el verdadero significado de la palabra libertad, de la independencia, del ser más allá de lo que creemos o pensamos que “debemos ser”. También es la manera más sencilla para desarrollar el pensamiento crítico, el pensamiento analítico y el libre pensamiento.

Por lo que el manual se orienta a brindar ideas prácticas, fáciles e innovadoras con el objetivo de propiciar la lectura, especialmente en aquellos adolescentes, jóvenes y personas adultas que no han tenido acceso a los libros en las familias, que no han sido estimuladas convenientemente durante su infancia, motivo por el cual no han adquirido hábitos de lectura, y en algunos casos, ni siquiera han tenido contacto con los textos y, por este motivo, ni los han ojeado o leído.

Este manual les permitirá a Mediadores de Lectura, Estudiantes, Profesores de Lengua y Literatura, Adolescentes y toda persona interesada, introducirse fácilmente en el mágico mundo de los Libros, las Lecturas y el Conocimiento. Y llegar a transmitir sencilla y genuinamente el Arte de Leer.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba